«

»

Jun 01

MAREA, nuevo cable submarino de fibra óptica.

f1e2“MAREA” es el nombre del nuevo proyecto millonario emprendido por Microsoft y Facebook que pretende construir un cable submarino de fibra óptica a través del Atlántico entre Virginia Beach (Estados Unidos) y Bilbao (España).

Cuenta con ocho pares de fibra óptica y una velocidad de transmisión inicial de 160 terabits por segundo (Tbps). MAREA debe convertirse en el cable de mayor capacidad al conectar los dos lados del Atlántico, tendrá una longitud de 6600 kilómetros y permitirá además unir Bilbao a otros nodos de Europa, Asia, Oriente Medio y Africa.

Al seguir una ruta al sur de la tradicional y separarse de otros cables, MAREA ayuda a proporcionar mejores conexiones a los clientes de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Microsoft y Facebook han diseñado el programa MAREA para poder interoperar con una amplia variedad de equipos de red. Su diseño “abierto” pretende aportar grandes beneficios, como menor coste y mayor facilidad de actualización, para aumentar el ancho de banda y adaptarse a futuras tecnologías de fibra óptica. “Esto es esencial a la hora de garantizar que Microsoft Cloud ofrece la máxima capacidad y satisface las necesidades de aplicaciones de misión crítica”, señala Frank Rey, Director de Red Global de Adquisiciones de Microsoft Corp.

Este cable responde a la creciente demanda de “conexiones fiables y rápidas para la nube y los servicios online de Microsoft y Facebook y sus clientes”, incluyendo Bing, Office 365, Skype, Xbox Live y Microsoft Azure. Con MAREA, “se crea una infraestructura global que respalda un mundo cada vez más interconectado a través de Microsoft Cloud”.

La construcción del cable comenzará el próximo mes de agosto de 2016 y finalizará en octubre de 2017, si se cumplen los plazos previstos. Microsoft ha invertido más de 15.000 millones de dólares en construir una infraestructura que “aumente la seguridad y reduzca los gastos de servicios en la nube”.

Tomado de technet.microsoft.com y mundoelectronico.com

1 comentario

  1. qbanisimo

    y el nustro se lo llevo la marea?!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>