Ago 11

Luz verde a las redes 5G

logo5gLa Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, en inglés) aprobó unánimemente la propuesta de asignación del espectro para las comunicaciones inalámbricas de nueva generación; 5G. Quedando con ello establecidos los parámetros de ancho de banda en que deberá operar este tipo de comunicación.

Las nuevas asignaciones del espectro incluyen las bandas de 28GHz (27.5 – 28.35GHz), 37GHz (37 – 38.6GHz) y 39GHz (38.6 – 40GHz), así como una banda libre de 64 – 71GHz. Esta nueva asignación del espectro radioeléctrico, ya de manera oficial, significa “luz verde” para que los gigantes de las tecnologías de telecomunicaciones comiencen a desarrollar y desplegar redes y servicios basados en tecnologías 5G.

Aunque todavía está por definir cómo van a quedar los estándares de esta nueva generación, ya Verizon Comunications y AT&T anunciaron que comenzarán a desplegar sus pruebas 5G en el próximo año 2017. La FCC, con ese paso, ha abierto el camino a un nuevo salto evolutivo en las tecnologías de las telecomunicaciones, que quizás en un futuro cercano den origen a una nueva arquitectura celular, más segura, con mayor velocidad de datos, baja latencia y mayor eficiencia energética.

En fin, que 5G se hace realidad. Veamos (desde las gradas, por supuesto) como desarrolla su carrera.

 

Fuente consultada:

Electronic Design

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE