¡Navidad!

La Navidad es un día de fiesta, pero una fiesta diferente, una fiesta hacia adentro de cada uno. La familia se reúne y comparte una mesa servida con lo mejor que puede dar, se olvidan los agravios y se propicia la reconciliación. La Navidad es un día para mirarse y repensarse, es un día para brindar con la familia y los amigos y para que cada uno se encuentre con su propia alma o, consigo mismo, como prefiera.

Mi padre era un materialista convencido y me decía que la Navidad era una fantasía, que nada de eso era verdad. Pero sucede que no todo puede ser científico. La ciencia con sus postulados y teoremas nos brinda certezas y evidencias, mas eso no lo es todo. El ser humano también necesita de lo místico, de lo mágico, de lo desconocido y de lo fantástico porque es allí donde habitan los sueños, las ilusiones y la fe. Creer en Dios no es una costumbre ni una tradición, es una necesidad para el hombre y sin Dios estaríamos terriblemente solos.

De cualquier manera, sea cual sea la religión o el credo, celebrar la Navidad es un acto de bien. Entonces, no lo piense dos veces. Celebre con la familia, con los amigos. Celebre que tiene familia, que tiene amigos, que tiene amor.

FELIZ NAVIDAD.

3 comentarios

    • Armando on 25 octubre, 2018 at 6:44 pm
    • Responder

    Arnaldo, buenas noches hermano, te cuento que le cambié de RAM, le probé dos una a 1333 y una a 1600 que ambas están en buen estado probadas, le probé un corei3 4160 que está en perfecto estado y todo OK, el puente sur no se sobrecalienta, el socket lo limpié, los contcatos del micro también. Lo primero que me dijiste si pasó la secuencia de los segundos del reloj de la BIOS si pierde la secuencia en ocasiones, un poquito más rápido y un poquito más lento hasta que se para definitivamente y ahi mismo se bloqueó la placa en la propia BIOS ni siquiera entrando a sistema, así que le cambiaré el cuarzo para ver si esa es la solución.

    Yo cacharreo, pero no me meto mucho en el mundo de las BOARD porque no tengo tarjetas de diagnóstico ni muchas herramientas para trabajar con ellas, no me he dedicado a aprender de este ámbito, me dedico más a las impresoras láser de tónes y las matriciales así como a otras cosas pues desde niño al lado de un tio ya difunto me pasabahoras ayudándole y aprendiendo electrónica.

    Un abraso hermano por tu blog y aportes.

    • Armando on 25 octubre, 2018 at 1:07 pm
    • Responder

    Buenas tardes Arnaldo, me encontré tu blog por casualidad en google, muy interesante e instructivo,l te felicito por tus conocimientos y la forma de solializarlos, cosa que pocos que los tienen practican. Creo que como este blog que creaste no he visto ninguno en la web ni en cuba ni en el mundo que detalle las cosas y responda las interrogantes y problemáticas como lo haces.

    Te quiero hacer una pregunta, tengo una Gigabyte B85 que arranca da video lo que quiere decir según mi modesta experiencia que la proramación no tiene problemas, le probé memorias a 1333 y a 1600 no son las memorias, le probbé disco duro nuevo y también la arranqué con el hiren’s 2018 con el mini 10 y hace lo mismo que con el SO instalado desde la propia PC, se bloquea al ratico de haber prendido o al darle la más mínima tarea, loque si no le he probado es otro miroprocesador, que no creo que sea el problema. Pudiera ser el modulador?

    Un abraso y felicidades por tu blog

    1. Hola Armando. Puedes hacer una prueba simple. Cuando la enciendas entrar al programa Setup de la board y vas a la parte donde muestra la fecha y la hora, pero sobre todo fíjate en la hora y el número de los segundos que cambia constantemente, es sencillamente observar si la cadencia con que cambian los segundos se mantiene igual o por momentos es más rápida o más lenta o si en algún momento se detiene. Ese es el reloj de tiempo real, que si en algún momento se detiene, la board se bloquea. En muchas Gigabyte falla el cristal de cuarzo de 32 Khz y hay que cambiarlo (salen mejor los de las board viejas, PIII, S478, etc). Esa puede ser una causa, aunque no la única. Otra causa puede ser el controlador de video, probar con una tarjeta de video. Y también el procesador, pero sobre todo revisar el socket del procesador, terminales oxidados, o doblados. También puede ser algún otro componente de la board, el puente sur sobrecalentado o dañada alguna de sus interfaces sata o usb, aunque en ese caso es más difícil la solución. Prueba con una RAM que sepas que está buena, pues no basta con que arranque, a veces tienen fallos dinámicos que saltan cuando se le piden recursos.

      Un Saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.