No crea todo lo que ve, primero piense un poco.

Un mensaje circula por Whatsapp diciendo que este año 2021, el mes de febrero tendrá 4 domingos, 4 lunes, 4 martes, 4 miércoles, 4 jueves, 4 viernes y 4 sábados. Esa parte es cierta y lo puede verificar en el calendario.

Lo falso de este mensaje radica en que dice que esto ocurre cada 823 años, cuando en realidad no es así. Los creadores de este tipo de cosas suelen mezclar verdades con mentiras.

Excepto en los años bisiesto, febrero tiene 28 días y esto nos dice que son exactamente 4 semanas, porque cada semana tiene 7 días y 7 X 4=28. Por lo que febrero es el único mes cuadrado del año.

En fin, que no habrá que esperar 823 años para que febrero tenga 4 domingos, 4 lunes, 4 martes, 4 miércoles, 4 jueves, 4 viernes y 4 sábados. El próximo año 2022 también febrero tendrá esa cantidad de cada día de la semana.

Si los quiere en el mismo orden, tampoco habrá que esperar 823 años. Un mes de febrero idéntico a este lo tuvimos en 2010 y en 1993 y sucederá cualquier año que no sea bisiesto en que febrero comience un lunes.

Así que puede ser que le ocurra un milagro en 4 días, lo cual sería magnífico, pero no será por mandar un mensaje falso a 5 de sus amigos.

Entonces, siempre es bueno pensar, buscar e indagar antes de creer. Así evitamos que nos tomen el pelo y hacemos de internet una fuente de cultura y conocimientos, no de desinformación y oscurantismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.